Homenaje a los bomberos: "se pudo evitar que los 25 compañeros murieran, hubo un estado ausente"

Gastón Alcucero dejó reflexiones en el homenaje a 30 Años de la Tragedia de los Bomberos

Redacción MadrynAhora

En el emotivo homenaje a los 30 años de la trágica pérdida de los bomberos, Gastón Alcucero, presidente de la Asociación de Bomberos de Puerto Madryn, destacó la necesidad de un Estado presente y agradeció el funcionamiento continuo del cuartel a pesar de las dificultades económicas. Alcucero resaltó que, aunque se han sorteado los desafíos, la tragedia ocurrió a partir del abandono y la ausencia de control estatal.


"Se pudo evitar que los 25 compañeros murieran. Hace falta un Estado presente y se agradece", afirmó Alcucero durante su discurso. Destacó la importancia de la tasa municipal de bomberos y la generosidad de la ciudadanía madrynense que subvenciona el cuartel. Anunció la construcción de un nuevo monumento en honor a los camaradas caídos, subrayando la importancia de recordarlos.


El presidente, que ha liderado la asociación durante 15 años, se despidió de la gestión enfatizando que, a pesar de los desafíos superados, la amenaza de futuras desgracias persiste. Concluyó señalando la ausencia del Estado y la falta de control como factores que contribuyeron a la tragedia.  


Esta nota habla de: