Detectaron carne de guanaco y un arma en un control sobre Ruta 75
Efectivos de la División Seguridad Rural de Rawson interceptaron una camioneta que transportaba carne de guanaco despostada y un fusil calibre 223. La caza no estaba habilitada y se labró un acta de infracción.
Durante un operativo de patrullaje y control vehicular en la Ruta N°75, a unos 5 kilómetros de la Ruta 3, la División Seguridad Rural de Rawson detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux blanca, conducida por un hombre identificado con las iniciales N.J.M.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron bolsas negras en la caja de carga con carne de guanaco despostada y, en el habitáculo, un fusil Savage Axis calibre 223. Debido a que la temporada de caza no estaba habilitada, se procedió a labrar el acta de infracción correspondiente.
El conductor entregó voluntariamente el arma y las piezas de carne, que correspondían a dos guanacos e incluían cuatro paletas, cuatro lomos y cuatro cuartos.
El procedimiento se realizó entre las 12:00 y las 18:00 del 30 de marzo y contó con la intervención del Director de Fauna y Flora, Dr. Barsano Fernando. Las autoridades recordaron que la caza furtiva está prohibida y reforzarán los controles para proteger la fauna silvestre en la provincia.