Falleció Víctor "Pistucia" Morales, histórico conductor de Miradas al Sur
El reconocido periodista y documentalista dejó una huella imborrable en la televisión chubutense con su programa Miradas al Sur, dedicado a la identidad y cultura patagónica. Su deceso se produjo en la noche del jueves.


La comunidad de Chubut despide con pesar a Víctor "Pistucia" Morales, emblemático conductor del programa Miradas al Sur, emitido por Canal 7 de Rawson. Su trabajo, enfocado en rescatar historias y tradiciones de la Patagonia, lo convirtió en un referente del periodismo cultural y documental.
Con más de 30 años de trayectoria, Morales supo dar visibilidad a las vivencias de los pobladores rurales y las riquezas naturales de la región. En enero de este año había sido nominado al Premio Internacional Destino Malvinas en dos categorías, en reconocimiento a su labor.
"El programa tiene vida propia", solía decir, destacando el impacto de Miradas al Sur en la divulgación de la identidad patagónica. Su compromiso y pasión por la comunicación y la cultura dejan un legado invaluable.
Familiares, amigos y colegas lamentan su partida y destacan su incansable labor en los medios. Q.E.P.D.
Fuente: Fm Tropical y Lu 17