La familia del gendarme detenido en Venezuela logró enviarle una carta
Agustín Nahuel Gallo, detenido bajo acusaciones de conspiración en Venezuela, recibió una misiva de su madre gracias a gestiones de un sector del kirchnerismo. El gobierno argentino enfrenta desafíos diplomáticos en el caso.
Después de dos semanas sin contacto, la familia de Agustín Nahuel Gallo pudo enviarle una carta al gendarme argentino detenido en Venezuela el pasado 8 de diciembre. Acusado por el chavismo de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro, Gallo se encuentra bajo custodia, aunque no se ha revelado el lugar exacto de su detención.
La carta, escrita por su madre, fue entregada el sábado y expresa apoyo incondicional: "Te mandamos fuerzas, sabes que te amamos", reza la misiva. Según el chavismo, Gallo está en buen estado de salud.
El arresto ocurrió tras cruzar desde Colombia hacia Venezuela, donde el gendarme pretendía reunirse con su pareja y su hijo. El ministro Diosdado Cabello lo señaló como un supuesto agente de inteligencia argentino, acusaciones que su familia niega.
El presidente Javier Milei se reunió días atrás con los familiares en Tucumán y reafirmó su compromiso con el caso, en un contexto de tensiones diplomáticas, ya que Argentina no cuenta con representación directa en Venezuela desde agosto pasado, publicò NA.