Puerto Madryn: más de 30 ejemplares fueron trasladados por la policía
Efectivos encontraron perros, aves y un cerdo en malas condiciones en una vivienda sobre la ruta N° 1. Los animales fueron derivados a refugios municipales.
En la mañana de hoy, efectivos policiales rescataron a 37 animales que se encontraban en precarias condiciones en una vivienda cercana a la ruta provincial N° 1, en Puerto Madryn. El procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia que alertaba sobre el estado de los ejemplares.
Al llegar al lugar, el personal escuchó ladridos provenientes del interior de la casa, que estaba cerrada con candado, y observaron varios corrales improvisados con madera y redes de pesca en el exterior.
Dentro del inmueble, los agentes encontraron seis caniches en malas condiciones de salud e higiene. En los corrales exteriores, localizaron un cerdo con heridas en las orejas, 15 pollitos, una pata con 10 crías y un pavo. También había tres perros adultos que estaban atados.
Si bien algunos animales contaban con recipientes de agua, estos se encontraban sucios y en desuso.
Tras una evaluación veterinaria, los perros fueron trasladados al parque canino municipal, mientras que las aves y el cerdo fueron derivados al parque agroforestal de la ciudad.
En el lugar, las autoridades policiales labraron un acta de infracción y notificaron a las autoridades locales sobre la situación.