Continúa la pesca ilegal frente a las costas de Madryn

Pesca ilegal: el Patrullero Oceánico ARA "Bouchard" detectó a otro barco chino operando ilegalmente en aguas de la Zona Económica Exclusiva Argentina.

La Armada Argentina detectó y capturó este lunes a la madrugada a un buque potero chino que pescaba ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva argentina (ZEE). El procedimiento se inició cuando la tripulación del patrullero ARA “Bouchard" detectó en tareas de pesca ilegal al buque potero "Hong Pu 16" con el sistema de identificación (AIS) apagado, las luces de pesca encendidas y potas extendidas en plena faena de pesca.

Ante los reiterados intentos de comunicación con el buque pesquero, por radio y señales luminosas, éste inició la navegación en dirección hacia aguas internacionales, incrementando su velocidad y aplicando permanentes cambios de rumbo buscando refugio entre la flotilla de buques pesqueros extranjeros que se encontraba estacionada próxima a la milla 201.

De inmediato se puso en ejecución el procedimiento de persecución de buque infractor de acuerdo a la normativa legal vigente, instándolo mediante comunicaciones a que detenga su marcha y permita la visita de la Dotación de Visita junto con el Inspector embarcado de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura de la Nación.

Finalmente ,luego de aproximadamente tres horas, el buque detuvo su marcha permitiendo el embarque de la Dotación de Visita para constatar la infracción.

potero-chino-696x366.jpg

Pesca ilegal frente a las costas de Madryn

El "Hong Pu 16" fue detectado dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina a la altura de la ciudad de Puerto Madryn, constatándose que poseía 700 kilos de pescado fresco y 300 toneladas de pescado congelado en sus bodegas.

El patrullero oceánico se encontraba monitoreando los espacios marítimos argentinos desde su zarpada de la Base Naval de Mar del Plata el día 30 de abril, tarea que desarrolla en conjunto y de manera coordinada con la Prefectura Naval Argentina.

La captura de esta mañana se dio a menos de 24 horas que Prefectura Naval también detuviera a un buque de bandera portuguesa violando la prohibición de pesca en territorio nacional. El Calvao -el nombre de la embarcación ilegal- también se encontraba en plena labor dentro de la zona económica exclusiva

La detección de la embarcación Calvao, de bandera portuguesa, fue realizada por Prefectura Naval Argentina mediante el Buque Guardacostas 27 «Prefecto Fique», y luego de su persecución capturado y puesto a disposición del Juzgado Federal de Viedma.

Te puede interesar

Marcha en defensa de la educación pública: Mirà cuàndo y dònde se hace en Puerto Madryn y Trelew

Este martes 23 de abril se llevará a cabo una gran marcha federal en todo el país en defensa de la universidad pública. La UNPSJB, UTN y Universidad del Chubut convocan en Madryn y Trelew, anunciando horarios y puntos de encuentro para la movilización.

Puerto Madryn: Un hombre fue atrapado con varias armas para cazar y animales

Un hombre fue atrapado con armas de fuego, cartuchos y cuchillos para cazar

Un hombre se llevó una bomba y la dejó en su casa como decoración

El descubrimiento de una ojiva en un hogar de la Calle Domènec García Norte desata alarma, movilizando a las autoridades locales y a la División de Explosivos.

Puerto Madryn: Bomberos logran apagar un incendio en un galpón en la calle Luis Federico Leloir

En la madrugada del 11 de abril, las autoridades de Puerto Madryn atendieron un incendio en un galpón en la calle Luis Federico Leloir 885. Los equipos de bomberos voluntarios y protección civil actuaron rápidamente para controlar la situación y evitar mayores daños.

Un hombre es detenido por robar y causar daños a una despensa

La Unidad Regional de Puerto Madryn, Comisaría del Distrito Segunda, interviene en un caso de hurto y daños, culminando con la detención de un individuo.