Emergencia climática: "la mayor preocupación de la gente es la pérdida de sus animales"

Tras la emergencia climática un legislador nacional por Chubut visitó el lugar , llegará otra partida de dinero desde Nación

Hace unos días Hubo operativos rescate en la zona de Cushamen, uno de los lugares más afectados por la emergencia climática. El gobernador sobrevoló la zona y ayer el Diputado Nacional por Chubut Santiago Igon estuvo presente allí. Se promete una nueva partida de dinero para colaborar con los pobladores.

Por el temporal de nieve en Colonia Cushamen hubo personas aisladas y con mucho perjuicio económico, Santiago Igon, el diputado Nacional por Chubut estuvo en contacto con una radio del Valle y señaló "ayer estuve en Cushamen interiorizándome sobre la situación y viendo como se puede ayudar con gestiones a nivel nacional".

De este modo y en el marco de la emergencia climática llegaán entre 35 y 40 millones de pesos que se suman a los 16 millones de pesos que llegaron por la emergencia. En 15 días vamos a volver para seguir hablando con los pobladores y con los pueblos originarios".

"la mayor preocupación de la gente es la perdida de sus animales tenemos que reforzar la atención en este tema" "la mayor preocupación de la gente es la perdida de sus animales tenemos que reforzar la atención en este tema"

Asimismo remarcó que es muy importante que todo el arco político haya acompañado el refinanciamiento de la deuda chubutense. "Hay que empezar a pagar la deuda interna en la provincia, el gobernador necesita entablar el diálogo y buscar consensos urgente" cerró

https://twitter.com/CadenaTiempo/status/1291700084552413189

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni el día que hizo el sobrevuelo sobre la zona afectada recordó “ayer lunes llegaron camiones de combustible, reanudaron los equipos y tienen agua. Faltarían los dispositivos de gas que próximamente estarán llegando para el Hospital de El Maitén y Policía" Posteriormente declaró la emergencia, ese instrumento permitirá destinar presupuesto para afrontar el temporal de invierno. “Es para abastecer a pobladores, ganadores y al conjunto de los afectados”, resaltó.

Te puede interesar

Pronóstico del tiempo en Puerto Madryn: ¿Qué se espera para hoy?

El Servicio Meteorológico Nacional brinda detalles sobre el clima que se espera en Puerto Madryn para el día de hoy, con probabilidades de lluvia y variaciones en la temperatura.

Clima en Puerto Madryn hoy: ¿Qué se espera?

El Servicio Meteorológico Nacional ha proporcionado el pronóstico del tiempo para este miércoles 20 de marzo en Puerto Madryn

Clima en Puerto Madryn para hoy lunes

El Servicio Meteorológico Nacional brinda detalles sobre las condiciones climáticas esperadas en Puerto Madryn para el día 1 de abril, destacando ausencia de lluvias y temperaturas que oscilan entre los 5 y 20 grados Celsius.

Puerto Madryn: Pronóstico del tiempo para hoy

El Servicio Meteorológico Nacional brinda detalles sobre el clima esperado en Puerto Madryn para el jueves 18 de abril, con temperaturas entre 8 y 21 grados y ausencia de lluvias durante la jornada.

Puerto Madryn: Cortaban cables, los descubrieron y se intentaron escapar de la policía

Dos individuos fueron detenidos luego de un intento de robo en la Estación Semielaborados II de Aluar, ubicada en la Ruta Provincial 1.

Trevelin: Un hombre en estado de ebriedad fue detenido por maltratar a su madre

Un hombre de 40 años fue detenido en la intersección de Sarmiento y Libertad, acusado de hostigamiento y maltrato a su madre, una mujer de 75 años de edad.