Se evacuó Casa de Gobierno por destrozos e intento de incendio de manifestantes del No a la mina

Los destrozos e intentos de incendiar Casa de Gobierno fueron tras una marcha, se evacuaron los empleados que desempeñan tareas en la sede gubernamental, en Rawson.

Manifestantes anti mineros provocaron este mediodía destrozos e intentaron incendiar Casa de Gobierno en Rawson, durante una marcha que protagonizaron en la peatonal Fontana y en la que se registraron estos hechos de violencia.

Los manifestantes del No a la Mina generaron daños en distintas dependencias oficiales e incluso prendieron fuego las persianas de la oficina principal del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni. No había presencia policial en las afueras de Casa de Gobierno y los empleados que cumplen funciones en Casa de Gobierno debieron ser evacuados, en resguardo de su integridad física.

Hubo destrozos y hechos de violencia en las oficinas que dan sobre la peatonal Fontana. El despacho del Gobernador y las oficinas contiguas es donde se materializaron los daños más importantes, al igual que en el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Subsecretaría de Información Pública.

Desde el gobierno provincial destacaron que la única actuación policial se registró en el interior de Casa de Gobierno para proteger a los empleados y los Bomberos Voluntarios debieron actuar para sofocar los focos de incendio que se habían generado.

Te puede interesar

Accidente múltiple en Trelew: Cuatro vehículos involucrados y una pareja hospitalizada

El vehículo impactó contra dos autos estacionados en la vereda, totalizando cuatro autos afectados en el suceso

Violencia de género: Lo vieron golpear a una joven de 20 años en la cara y quedó detenido

La Unidad Regional de Puerto Madryn, a través de la Comisaría Seccional Primera, informa sobre una intervención policial relacionada con un caso de lesiones

Gaiman: un hombre de 50 años intentó robar en una chacra y fue sorprendido en el acto

Este domingo a las 19:43 horas, en la zona de Villa Inés, específicamente en la Chacra 214 de Gaiman, se registró un robo en flagrancia que culminó con la aprehensión de un individuo

Dos menores y una mujer hospitalizados tras un choque frontal

Dos camionetas chocaron de frente en la Ruta 25 entre Gaiman y Dolavon; dos menores y una mujer mayor fueron derivados al hospital informó Diario Jornada.

Sorpresa en Madryn: Detenidos al intentar retirar una encomienda con 17 kilos de marihuana

La droga proveniente de Tucumán fue interceptada por Gendarmería en un control de rutina, desencadenando una operación encubierta que culminó con la detención de los implicados en Chubut