Una familia necesitó $177 mil para no ser pobre en el mes de febrero

El INDEC dio a conocer que una familia tipo necesito $177.062,87 para no ser pobre

Carritos-Supermercado

El INDEC dio a conocer  que, una familia de cuatro integrantes necesitó $177.062,87 para no ser pobre, es decir un 8,3 % más que en enero.

 "La canasta básica total (CBT), que establece el umbral de la pobreza, aumentó 8,3% en febrero, por lo que una familia tipo, de cuatro integrantes (dos adultos y dos chicos) necesitó $177.063 para no ser considerada pobre" se destacó en el informe .

 
Asimismo para "la canasta básica alimentaria (CBA), que define la línea de la indigencia, marcó también un incremento del 11,7%, por lo que ese hogar requirió de $80.483 para cubrir sus necesidades básicas para subsistir".

En tanto en Puerto Madryn tambien hubo una considerable suma en algunos artículos lo que se ve reflejado en el bolsillo de todos los vecinos que habitan la zona.

Te puede interesar

El intendente se mostró en contra del alquiler de casillas en playa Paraná: "No vamos a permitir avivadas"

Gustavo sastre el intendente de Puerto Madryn dialogó con lu17 sobre las casillas que están dispuestas en playa Paraná y La regulación que se hará en tiempo y forma para "evitar algunos vivos'

Reparación de una cañería de agua potable en Puerto Madryn ¿se corta el agua?

Servicoop anuncia la detección de una importante rotura en una red de agua potable en Puerto Madryn, lo que llevará a una interrupción del suministro hasta la tarde de hoy.

Un hombre se llevó una bomba y la dejó en su casa como decoración

El descubrimiento de una ojiva en un hogar de la Calle Domènec García Norte desata alarma, movilizando a las autoridades locales y a la División de Explosivos.

San Martín y Brown empataron sin goles

Brown (M) y San Martín (T) igualaron 0-0 en un encuentro correspondiente a la fecha 12 del torneo de la Argentina - Campeonato Primera Nacional 2024.

Triste pérdida en el periodismo: Falleciò Sandra Mercado

La reconocida periodista y escritora Sandra Mercado fue hallada sin vida en su departamento de Puerto Madryn, donde habría fallecido a causa de inhalar monóxido de carbono.

Vuelco: Un conductor quiso esquivar un zorro y volcó el camión lleno de cartón

Un camión marca Scania con semirremolque cargado de cartón volcó en la rotonda de acceso a Pirámides, sin causar heridos. El conductor, ileso, atribuyó el incidente a la maniobra evasiva para esquivar un zorro