Ley Ómnibus: nuevo cuarto intermedio
El tratamiento del proyecto del gobierno seguirá esperando como mínimo hasta este viernes a las 10:30, luego de que tras otra jornada maratónica e incidentes afuera del Congreso, se solicitara un cuarto intermedio pasada la medianoche. La diputada Eugenia Alianiello se expresó en contra aunque con un discurso dialoguista.
En otra maratónica sesión en el Congreso, y pese a momentos de tensión que incluyó represión policial afuera del recinto, se continuó el debate de la Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos, más conocida como Ley Ómnibus.
Para lograr los votos necesarios, el gobierno cedió numerosos artículos, entre ellos todo el paquete fiscal y la modificación del Régimen Federal de Pesca que había generado el repudio de todo el sector industrial y político de Chubut.
Ahora la discusión principal para lograr las manos se centra en la negociación de los bloques dialoguistas con el gobierno por los artículos referidos a las privatizaciones y las facultades delegadas al Ejecutivo, este último el más reticente de los puntos para los legisladores de los espacios de la UCR y Consenso Federal.
Habrá que esperar hasta este viernes para ver si la Ley en general obtiene tratamiento positivo para el gobierno, aunque ya se adelantó la intención de un posterior tratamiento detallado de cada proyecto.
"Estamos a disposición pero hay banderas que para nosotros son irrenunciables"
La diputada nacional oriunda de Puerto Madryn, Eugenia Alianiello fue contundente en el momento de su exposición al decir que "el presidente se dedica a subir memes cuando el pueblo está pasando momentos preocupantes. Me hago cargo de que esto no empezó el 10 de diciembre y en mi gobierno también hubo esos momentos, pero es momento de empezar a discutir las cosas seriamente".
"Las provincias patagónicas son miradas por su riqueza y posibilidades de desarrollo, pero hoy no nos acompañan y me parece una falta de respeto por parte del presidente apretar a los gobernadores", agregó en relación a Chubut.
"Hay cosas que están bien hechas y no tienen por qué venir a destruirlas. Estoy a disposición y se que gran parte de nuestro bloque pero no nos digan que ponemos palos en la rueda por defender las banderas que para nosotros son irrenunciables", sentenció.