Homenaje a los excombatientes: Milei convoca a reconciliación con Fuerzas Armadas en acto por Malvinas

Durante el acto conmemorativo del 42º aniversario de la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei ratificó el reclamo de soberanía sobre las islas y llamó a la sociedad a reconciliarse con las Fuerzas Armadas. Sin embargo, generó controversia al criticar a la clase política y realizar polémicas interpretaciones económicas y políticas.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

En un emotivo homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei ratificó el reclamo de soberanía sobre las islas, pero no mencionó a Gran Bretaña como destinatario del mismo. Durante su discurso, criticó a la clase política y propuso una peculiar interpretación económica y política de la soberanía.

Milei expresó que para que un país sea respetado y sus reclamos escuchados, debe ser protagonista del comercio internacional y contar con Fuerzas Armadas capaces. Sin embargo, consideró que Argentina no cumple con ninguna de estas condiciones, haciendo referencia a la falta de respeto hacia la dirigencia y la desvalorización de las Fuerzas Armadas por parte de la clase política.

Además, abogó por una reconciliación con las Fuerzas Armadas, instalando a inaugurar una nueva era de respeto y reconocimiento hacia los militares. Esta propuesta generó controversia y recordó a la vieja consigna de reconciliación nacional fomentada durante el menemismo.

En el acto estuvieron presentes autoridades gubernamentales, incluido el jefe de gobierno Jorge Macri y miembros del gabinete de La Libertad Avanza (LLA). Sin embargo, la ausencia más llamativa fue la de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo que refleja diferencias internas en la agenda política del gobierno.

El homenaje estuvo marcado por la colocación de ofrendas florales y un emotivo abrazo entre el presidente Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, hija de un veterano de Malvinas

Te puede interesar
images

Aumento para el empleo doméstico

Redacción MadrynAhora
Nacionales

La Comisión de Trabajo en Casas Particulares anuncia un incremento salarial en dos etapas para el personal doméstico, reflejando su compromiso con la equidad laboral y el reconocimiento de su invaluable labor en los hogares.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email