Empleados del ENACOM rechazan despidos y denuncian desmantelamiento de delegaciones

Trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) expresan su rechazo ante la posible ola de despidos y el desmantelamiento de las delegaciones a nivel nacional

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

En un comunicado emitido en respuesta a una resolución, los empleados de las Delegaciones del ENACOM en todo el país expresaron su contundente rechazo a las medidas tomadas por los Interventores del Gobierno Anarco-capitalista Nacional, que ponen en riesgo cientos de puestos de trabajo y la calidad de los servicios brindados.

La Resolución, justificada bajo el argumento de la disminución del flujo de trabajo debido al uso del Trámite A Distancia (TAD), es considerada falaz por parte de los trabajadores, quienes señalan que las funciones de las delegaciones van más allá de lo automatizado por esta plataforma. Las tareas de regulación, control y fiscalización, realizadas por personal altamente capacitado, son esenciales para garantizar la prestación de servicios de calidad en áreas como Internet, telefonía móvil, telefonía fija, servicio postal, radio y televisión.

Además, se destaca el rol crucial que desempeñan las delegaciones en el proceso de tramitación de reclamos, habiéndose enfrentado anteriormente a un considerable atraso en la resolución de expedientes, el cual fue abordado mediante la capacitación del personal y una mayor descentralización de las tareas.

En este contexto, los trabajadores del ENACOM hacen hincapié en que la eliminación de delegaciones no solo dejaría a cientos de familias sin sustento económico, sino que también afectaría negativamente a millones de usuarios, quienes podrían quedar sin una atención personalizada y adecuada.

Asimismo, se hace énfasis en la importancia histórica del ENACOM, como resultado de la fusión de organismos preexistentes, y se hace un llamado a la responsabilidad del arco político nacional para que se exprese y se reconsidere la decisión tomada, evitando así un perjuicio innecesario tanto a los trabajadores como a la ciudadanía en general.

Te puede interesar
images (2)

Paro nacional de trabajadores portuarios

Redacción MadrynAhora
Nacionales

La Federación Estibadores Portuarios Argentina (FEPA) lleva adelante un paro nacional en todos los puertos del país en busca de una mejora salarial y el cumplimiento de compromisos laborales en Chubut.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email