Madryn: Pese a la abstención de Juntos por el Cambio, el Concejo Deliberante logró aprobar un beneficio a favor de las universidades públicas

La decana de la UTN, Diana Bohn, ocupó la Banca del Vecino para explicar la situación actual presupuestaria

Puerto MadrynRedacción MadrynAhoraRedacción MadrynAhora

Este jueves, el Concejo Deliberante de Puerto Madryn logró aprobar una ordenanza para que las universidades públicas y el Cenpat, que funcionan en la ciudad, abonen solo la mitad de la factura de los servicios públicos, hasta que se pueda tratar la emergencia universitaria en el Congreso Nacional que no obtuvo quórum el miércoles. 

El proyecto que salió por mayoría por la abstención del bloque Juntos por el Cambio que no acompañó, permite subsidiar a nivel local a las universidades públicas que funcionan en Puerto Madryn y también al Cenpat. Se trata de un descuento del 50% en el costo de los servicios, en vista de que desde en la Cámara de Diputados no alcanzó el quórum para tratar la emergencia universitaria a nivel país.

La decana de la UTN, Diana Bohn, ocupó la Banca del Vecino para explicar la situación actual presupuestaria.

El proyecto quedaría vigente hasta 2027, aunque queda supeditado a la espera de que el gobierno nacional se haga cargo de su obligación de financiar a las universidades con el presupuesto necesario para afrontar todos los gastos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email