Ampliación del paro: Trabajadores marítimos se suman a la protesta de aceiteros y personal del SENASA

Hay protestas contra el proyecto de la Ley de Bases amenazan con detener el flujo de exportaciones agroindustriales. Los paros, que comienzan este lunes, podrían extenderse por varios días.

Regionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
barco

Los paros convocados por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) y los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) podrían causar serios trastornos en las exportaciones agroindustriales. Ambos sindicatos han decidido llevar a cabo medidas de fuerza en protesta contra el proyecto de la Ley de Bases, presentado por el oficialismo en la Cámara de Diputados, que incluye reformas laborales y cambios en el impuesto a las Ganancias.


El SOEA ha iniciado un paro por tiempo indeterminado, mientras que los trabajadores de SENASA, afiliados a ATE, realizarán un paro de 72 horas. Estas acciones podrían afectar los trámites de certificaciones agroalimentarias del comercio exterior, generando preocupación en el sector.

A partir de las 18 horas, se sumará un PARO TOTAL DE LA ACTIVIDAD MARÍTIMA en protesta a la iniciativa del Ejecutivo de modificar el Impuesto a las Ganancias y la reforma laboral que se debate en el Congreso. Esta medida podría complicar aún más las operaciones de exportación, ya que afectaría el transporte de mercancías por vía marítima.

 
El conflicto laboral en estos sectores clave de la economía argentina amenaza con prolongarse en el tiempo, lo que podría tener consecuencias significativas en el flujo de comercio exterior y la actividad económica en general

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-19 at 3.41.44 PM

Rescataron a más de 120 personas de la ruta 3

Redacción MadrynAhora
Regionales

A las 5 de la mañana llegó la última tanda de personas rescatadas de la Ruta Nacional N°3. Mientras nieva en Comodoro Rivadavia, el director de Defensa Civil en Comodoro Rivadavia solicitó a los vecinos que no salgan de sus casas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email