Se hacía pasar por curandero y abuso a 10 menores en menos de una semana

Una larga investigación llevó a la detención del individuo acusado de múltiples abusos sexuales en Rawson y Trelew. Tras una arriesgada persecución, fue capturado en una estación de servicio. La fiscal Florencia Gómez revela detalles alarmantes sobre el caso.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
720-_5_

Tras una intensa y peligrosa persecución, la policía logró detener a un individuo vinculado con una serie de casos de abusos sexuales en Rawson y Trelew. Conocido como "El Curandero", el sujeto fue apresado en una estación de servicio de Trelew, luego de una ardua investigación liderada por la Fiscalía de Rawson.

El detenido, cuya identidad no ha sido revelada, enfrenta múltiples cargos por abuso sexual y acceso carnal en contexto de violencia de género. La fiscal general y jefa del Ministerio Público Fiscal de Rawson, Florencia Gómez, compartió detalles alarmantes sobre la investigación, señalando que "Sorprende la cantidad de niñas en tan poco tiempo", refiriéndose a las víctimas del presunto delincuente.

Según los informes de la fiscalía, el individuo se hacía pasar por curandero, ofreciendo servicios de supuesta cura del mal de ojo y eliminación de la envidia. Aprovechando la confianza de sus víctimas, presuntamente les ofrecía un jugo con limón que contenía una sustancia que las dejaba mareadas y sin capacidad de reacción.

La detención del sospechoso se produjo luego de la denuncia de una de las víctimas en Rawson y la exhaustiva investigación de la Fiscalía. Se reveló que el individuo es oriundo de Caleta Olivia y enfrenta cargos por delitos sexuales también en Trelew, con un modus operandi similar al observado en Rawson.

Durante la audiencia de control de detención, la fiscal Florencia Gómez solicitó y obtuvo prisión preventiva para el acusado, quien declaró ser curandero y afirmó "vender cositas en la calle". La jueza Eve Ponce dictaminó seis meses de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

El detenido, al intentar escapar durante su captura, demostró una conducta renuente ante la acción de la policía y la justicia. La fiscal Gómez hizo hincapié en la necesidad de la prisión preventiva dada la gravedad de los delitos imputados y el peligro que representa para la sociedad.

Te puede interesar
milei-llegando-a-santa-cruz-1732720

Milei viaja a la asunción de Bukele

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Tras su paso por Estados Unidos, el presidente Javier Milei se dirigirá hoy a El Salvador para asistir a la toma de posesión del segundo mandato de Nayib Bukele.

foto

Treffinger desmintió a Torres sobre un posible encuentro con Karina Milei: “Vergüenza ajena”

Redacción MadrynAhora
Nacionales

En la previa de la visita a Rawson para oficializar el partido La Libertad Avanza, Treffinger posteó un segmento de un programa nacional en donde desmienten -un versión que habría hecho trascender el gobernador- que Torres se reunirá con Karina Milei, algo que el entorno de ella denegó. “Nos genera vergüenza ajena”, deslizó el legislador sobre el mandatario

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email