Se fijó en 234 mil pesos el salario mínimo tras fracaso en negociaciones

Tras infructuosas negociaciones con sindicalistas y empresarios, el Gobierno establece un aumento del 50% en el salario mínimo, vital y móvil, alcanzando los 234 mil pesos a partir de mayo, mientras la inflación sigue en ascenso.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
000_33V66AJ

El Gobierno nacional anunció mediante la Resolución 9/2024 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, publicada en el Boletín Oficial, que el salario mínimo, vital y móvil (SMVM) se fija en 234 mil pesos a partir de mayo. Este incremento, del 50% en los últimos cuatro meses, responde a la falta de acuerdo en las reuniones entre representantes sindicales y empresariales.

Durante las negociaciones, que se llevaron a cabo con la intención de ajustar el salario básico de acuerdo a la escalada inflacionaria, no se logró llegar a un consenso, lo que llevó a la presidenta alterna del Consejo, Maria Liliana Acosta de Archimbal, a emitir un laudo para fijar los nuevos montos.

Con este aumento, el monto mínimo de la Prestación por Desempleo también se ve afectado, ascendiendo ahora a $117.157,56. Sin embargo, este ajuste no alcanza para compensar el ritmo acelerado de la inflación, que ha alcanzado el 107% desde el inicio del mandato de La Libertad Avanza, dejando un aumento real del salario mínimo del 50,2%.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email