Comienza la circulación del nuevo billete de 10.000 pesos en Argentina

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha lanzado oficialmente el billete de mayor denominación en la historia del país, incorporando imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
663adff01b262_640_538_

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha anunciado la introducción del nuevo billete de 10.000 pesos, marcando un hito en la historia monetaria del país. Este billete, que forma parte de la familia "Heroínas y Héroes de la Patria", presenta las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle en su anverso, con una representación artística de la Jura de la Bandera en el reverso.

La distribución del nuevo billete se realizará gradualmente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos en todo el territorio nacional, asegurando así su acceso para todos los argentinos. Además, el BCRA ha implementado rigurosas medidas de seguridad para prevenir la falsificación, como marca de agua, hilo de seguridad aventanillado y tinta de variabilidad óptica.

Te puede interesar
dest

Atentado y amenaza de muerte contra militante de H.I.J.O.S.

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Una militante de H.I.J.O.S. fue abusada, golpeada y amenazada de muerte en su propio hogar por dos hombres armados, dejando pintada en la pared la sigla "VLLC". La agrupación responsabiliza al Gobierno de Javier Milei y denuncia un claro ataque político.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email