Choque de trenes en Palermo: 16 Pasajeros hospitalizados en emergencia

Una colisión entre dos trenes en el barrio porteño de Palermo dejó un saldo de 16 personas atrapadas y gravemente heridas, desatando un intenso operativo de rescate y asistencia médica.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
663e34eb4260c

En la mañana de este viernes, un incidente impactante sacudió el tranquilo barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires: dos trenes de la línea San Martín de la red Mitre colisionaron en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego.

El accidente, que ocurrió alrededor de las 10:30 horas, provocó el descarrilamiento de una de las formaciones en dirección a Pilar, la cual impactó violentamente contra otro tren estacionado en la vía. El choque resultó en un devastador saldo humano, con al menos 16 personas atrapadas entre los hierros retorcidos de uno de los vagones.

De inmediato, se activaron los protocolos de emergencia y rescate de la Ciudad de Buenos Aires, desplegando al personal del SAME y los Bomberos para intervenir en la situación. El objetivo principal era liberar a los pasajeros atrapados y brindarles la asistencia médica necesaria.

Durante las tareas de rescate, se trasladó a los heridos a diferentes centros de salud de la ciudad. Una mujer, cuyo estado revestía gravedad, fue evacuada en helicóptero hasta un nosocomio cercano para recibir atención especializada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email