En Puerto Madryn una familia necesita casi 900 mil pesos para no ser pobre

El Observatorio de Economía de los Recursos Naturales de la Patagonia Sur presenta los resultados del mes de abril de 2024 sobre la Canasta Básica Alimentaria y la Línea de Pobreza en Puerto Madryn

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
screenshot20240514140207

El Observatorio de Economía de los Recursos Naturales de la Patagonia Sur ha publicado su informe correspondiente al mes de abril de 2024, en el cual se detallan los resultados obtenidos respecto a la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Línea de Pobreza en varias ciudades de la región, incluyendo Puerto Madryn.

El objetivo principal de este observatorio es calcular la CBA y la CBT utilizando una metodología propia, aplicada en ciudades como Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Trelew, Caleta Olivia y Río Gallegos, además de Puerto Madryn.

El informe revela que durante el mes de abril, la CBA en Puerto Madryn alcanzó un valor de $135.516 para un adulto equivalente, mientras que  para un hogar tipo 2 del INDEC la CBA se situó en $418.745 y CBT esta en $ 896.114. Esto marca un aumento significativo en comparación con meses anteriores, con variaciones del 7,6% y 6,6%, respectivamente, respecto a marzo de 2024.

En términos acumulados del primer cuatrimestre del año 2024, se observa un incremento alarmante en los valores de la CBA y la CBT, con aumentos del 77,6% y 74,3%, respectivamente, en comparación con el mismo período del año anterior.

Te puede interesar
410

Jardín 410 de Puerto Madryn sufre robo de material escolar

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

La Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº 410 de Puerto Madryn emite un comunicado tras sufrir un lamentable robo de material didáctico durante el fin de semana, instalando a la comunidad a no adquirir los elementos sustraídos y solicitando colaboración para su recuperación.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email