Atacaron al primer ministro de Eslovaquia tras una reunión gubernamental

Robert Fico resultó herido de bala después de un tiroteo ocurrido tras una reunión en Handlova, Eslovaquia. La Policía detuvo a un hombre y se despliegan investigaciones sobre el suceso, mientras que líderes internacionales condenan el ataque.

Mundo Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
w980-p16x9-2024-05-15T132958Z_853456005_RC21R7AMS3JF_RTRMADP_3_SLOVAKIA-SHOOTING

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, sufrió heridas de bala en un tiroteo ocurrido luego de una reunión gubernamental en Handlova, al noreste de Bratislava, según informaron medios eslovacos este miércoles.

Testigos presenciales relataron que escucharon múltiples disparos tras la conclusión de la reunión, durante la cual la Policía detuvo a un hombre. Reportes de la emisora TA3 indican que Fico, de 59 años, recibió un disparo en el abdomen, entre otros cuatro disparos reportados en total.

El vicepresidente del Parlamento, Lubos Blaha, confirmó que Fico resultó herido en el tiroteo, mientras que los servicios de emergencia enviaron un helicóptero a Handlova para trasladar a un hombre de 59 años herido por arma de fuego.

Aunque la oficina del Gobierno aún no ha hecho declaraciones oficiales, la Presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, condenó el ataque, calificándolo de "vil".

El Gobierno eslovaco se encontraba reunido en Handlova como parte de una gira por distintas regiones del país, siendo esta una acción habitual tras asumir el poder a finales del año pasado.

Fico, quien volvió a asumir como primer ministro por cuarta vez el año pasado, ha navegado entre corrientes políticas pro-europeas y posiciones nacionalistas, adaptando su rumbo político a las demandas del electorado y la situación política.

Como resultado del incidente, el mayor partido de la oposición en Eslovaquia suspendió una protesta programada contra reformas en la radiotelevisión pública, demostrando el impacto que ha tenido el tiroteo en la agenda política nacional.

Te puede interesar
IU5DSICUGFAZXJERSCA5Y7JLZA

Se eleva a 144 el número de muerto en el atentado terrorista en Moscú

Redacción MadrynAhora
Mundo

El ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, confirma el fallecimiento de un herido del atentado de la semana pasada en Moscú, elevando la cifra de víctimas mortales a 144. El ataque, reivindicado por la filial afgana del Estado Islámico, dejó además cerca de 200 heridos, con 80 personas aún hospitalizadas, según informes oficiales.

alerta-en-japon-por-un-gato-toxico-que-cayo-en-un-contenedor-de-quimicos-de-una-fabrica

Un gato "tóxico" alerta a Japón

Redacción MadrynAhora
Mundo

En Fukuyama, Japón, un gato contaminado con cromo hexavalente ha generado alarma entre los habitantes. El felino cayó en un tanque de químicos en una fábrica, desatando preocupaciones sobre su paradero y los riesgos para la salud pública.

YNQTDG2JGZEMVFHMYQM3UJ7FU4

Falleció Paul Auster a los 77 años

Redacción MadrynAhora
Mundo

El escritor estadounidense Paul Auster, reconocido por su obra icónica como "La trilogía de Nueva York". Auster falleció a los 77 años luego de una batalla contra el cáncer de pulmón

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email