Aumentan las denuncias por violencia doméstica los fines de semana en Puerto Madryn

Durante una capacitación en Puerto Madryn, Vanina Menghini del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito destacó el preocupante aumento de denuncias por violencia doméstica durante los fines de semana.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
334705874_126728730342627_6728452865544095640_n-e1678394604775

En el Gimnasio Municipal Nº 1 de Puerto Madryn, Vanina Menghini, trabajadora del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, hizo hincapié en el alarmante incremento de denuncias por violencia doméstica o intrafamiliar durante los fines de semana. Este preocupante fenómeno fue destacado durante una capacitación dirigida a los promotores de derechos del Servicio de Protección.

Consultada sobre si se había observado un aumento de casos en la ciudad en los últimos tiempos, Menghini señaló que es difícil cuantificarlo debido al constante crecimiento demográfico en la zona, pero enfatizó en la persistente labor del servicio.

Menghini reveló: "Existe alguna cuestión, que desconocemos, que genera que las denuncias por abuso a las infancias se realicen a la noche, a la madrugada o los fines de semana. La gente trata de informarse, ver qué hacer y luego hacer la denuncia. Los sábados y domingos tenemos más actividad".

Asimismo, resaltó la importancia de realizar las denuncias para que el Servicio de Asistencia pueda brindar la contención necesaria a las víctimas. En un contexto donde la violencia doméstica se presenta como un desafío constante, la comunidad y las autoridades locales trabajan en conjunto para abordar esta problemática de manera efectiva y brindar apoyo a quienes lo necesiten.

Fuente: El Diario

Te puede interesar
madryn pronosticod

Clima en Puerto Madryn para hoy jueves

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este jueves 13 de junio, la temperatura rondará entre 9 y 16 grados. La probabilidad de lluvias alcanzará el 10 por ciento en Puerto Madryn.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email