ATE bloqueará accesos al aeropuerto de Córdoba en protesta por la visita de Milei

El gremio liderado por Rodolfo Aguiar anunció cortes de rutas hacia el aeropuerto de Córdoba en rechazo al presidente Javier Milei, declarándolo "persona no grata".

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
atejpg
atejpg

En vísperas del acto de mayo organizado por el Gobierno nacional en Córdoba, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que bloqueará los principales accesos al aeropuerto provincial en protesta contra la presencia del presidente Javier Milei. El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, afirmó que cortarán las rutas que conectan el aeropuerto de Córdoba con la Plaza San Martín desde la mañana del 25 de mayo, fecha en que está programado el evento encabezado por Milei.

ATE declaró a Milei "persona no grata" debido a "sus políticas de ajuste y constantes agravios al Estado". Aguiar, quien viajará a Córdoba para participar en las protestas, expresó: "Al Presidente se le frustró la firma del pacto, pero ni siquiera debería poder hacer un acto con tranquilidad. Con sus políticas, está destruyendo todas las provincias".

El líder sindical criticó además el discurso de Milei durante la presentación de su libro "Capitalismo, Socialismo y la trampa neoclásica" en el Luna Park, donde el presidente atribuyó los problemas del país al "Estado maldito". Aguiar replicó: "En realidad, maldito es un Gobierno que no le da remedios a los enfermos y comida a los pobres".

Las protestas se desarrollarán en la entrada del Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, ubicado sobre la Ruta Provincial E53, y continuarán en las inmediaciones de la Plaza San Martín. Esta no es la primera acción de este tipo por parte de ATE, ya que el 19 de abril, durante la participación del presidente en un foro empresarial en el Hotel Llao Llao, en Río Negro, también realizaron cortes de ruta, obligando a Milei a trasladarse en helicóptero.

"Seguramente las protestas sean sobre las rutas y se bloqueen los accesos al aeropuerto. No vaya a ser cosa que alguien nos tilde de violentos. La violencia desde el 10 de diciembre es institucional y se ejerce desde la Casa Rosada", agregó Aguiar, con información de NA.

Te puede interesar
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email