Milei viaja a la asunción de Bukele

Tras su paso por Estados Unidos, el presidente Javier Milei se dirigirá hoy a El Salvador para asistir a la toma de posesión del segundo mandato de Nayib Bukele.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
milei-llegando-a-santa-cruz-1732720

El presidente Javier Milei concluyó su gira en Estados Unidos con una reunión destacada con el CEO de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, tras haber sostenido encuentros con directivos de grandes empresas tecnológicas. Este viernes, Milei partirá hacia El Salvador para asistir a la asunción de Nayib Bukele en su segundo mandato presidencial.

La ceremonia de imposición de la banda presidencial se llevará a cabo mañana, sábado, y contará con la presencia de otros dirigentes latinoamericanos, además de Milei.

Nayib Bukele, de 42 años, arrasó en las elecciones del pasado 4 de febrero, obteniendo el 84,6 por ciento de los votos, un resultado que se interpretó como un masivo respaldo a su política de represión del crimen organizado, que ha incluido la captura de más de 76.000 personas acusadas de pertenecer o colaborar con bandas.

Gracias a su alta popularidad, el líder del partido Nuevas Ideas se ha convertido en el primer presidente en ser reelegido en El Salvador desde la entrada en democracia del país, desafiando la prohibición constitucional de la reelección inmediata.

Te puede interesar
Anses

Pago de Anses: ¿Quiénes cobran hoy?

Redacción MadrynAhora
Nacionales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anuncia el cronograma de pagos para diversos programas, incluyendo jubilaciones, asignaciones familiares y por embarazo. Los detalles sobre los beneficiarios y las fechas de cobro están disponibles para facilitar el acceso a los fondos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email