ATE convoca un paro de 24 horas y movilización al Congreso

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció medidas de fuerza ante el tratamiento de la Ley Bases en el Senado.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
atejpg
atejpg

En un plenario con dirigentes de todo el país, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió convocar a un paro de 24 horas con movilización al Congreso de la Nación el día en que se trate la Ley Bases en el Senado. La medida está sujeta a la fecha de tratamiento del proyecto, que podría ser este jueves o viernes.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional, expresó: “Si esta norma es aprobada, será una tragedia para los trabajadores. Se intenta habilitar el saqueo sin límites de todas las riquezas de nuestro país”. Aguiar también señaló que la Ley Bases contiene una reforma laboral regresiva y un retroceso en los derechos laborales, equiparando la situación con la última dictadura militar.

El dirigente sindical anunció: “El día que se debata, nos vamos a movilizar de manera masiva al Congreso para exigirle a los senadores su completo rechazo”.

La decisión de ATE también incluye paros y movilizaciones para la última semana de junio, en respuesta a la amenaza de despidos masivos. Según el sindicato, más de 60 mil trabajadores de la planta transitoria del Estado tienen contratos que finalizan a fines de junio, y el Gobierno busca despedirlos.

Además de estas medidas, ATE resolvió realizar una nueva jornada Nacional de Lucha con movilización a distintos ministerios y eventos, cuyas fechas se definirán próximamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email