Falleció el exintendente de Pinamar Roberto Porretti

El exintendente de Pinamar, Roberto Porretti, fue hallado sin vida en una pileta. Las causas de su muerte están bajo investigación.

NacionalesRedacción MadrynAhoraRedacción MadrynAhora
images (6)

Roberto Porretti, exintendente de Pinamar, fue encontrado muerto este viernes por la mañana en una pileta del Club San Vicente de la ciudad balnearia. Las autoridades están investigando las causas de su fallecimiento.

El informe policial indica que los médicos de la guardia del hospital local alertaron a las autoridades sobre la muerte del exintendente a las 10:30 de la mañana, momento en que se confirmó su fallecimiento. Según algunas hipótesis, Porretti, de 65 años, podría haber sufrido una descompensación mientras realizaba un ejercicio de apnea bajo el agua. Pese a ser asistido por médicos y guardavidas del club, y posteriormente trasladado al hospital, no sobrevivió.

La causa está a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, quien ordenó la realización de peritajes en el lugar y la recolección de testimonios de testigos para esclarecer las circunstancias del deceso de Porretti.

Roberto Porretti asumió la intendencia de Pinamar en 2007 con el 46% de los votos. Sin embargo, en 2008 fue destituido tras la publicación de un video en el que se le veía solicitando coimas a los dueños del boliche KÚ. En el video, se lo veía acompañado por su secretario de Gobierno, pidiendo $175.000 para evitar la clausura del local.

En febrero de este año, la Corte Suprema de Justicia ratificó una condena de dos años y medio de prisión en suspenso por intento de extorsión. El fallo especificó que los empresarios pagaron tres cuotas de $30.000, sumas que no ingresaron al patrimonio municipal, sino a cuentas personales de Porretti y su secretario.

Te puede interesar
Lo más visto
377979_2_19616_md

Germinal triunfó en el clásico

Redacción MadrynAhora
Rawson

Con goles de Federico Cárcamo y Guido Morón, Germinal superó a Racing 2-0 en el inicio del Torneo Clausura de la Liga del Valle. El partido estuvo marcado por las expulsiones en el banco local y la intervención del árbitro Matías Ferreyra, que generó polémica.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email