Juan Darthés condenado a seis años de prisión por abuso sexual

El Tribunal Federal de Segunda Instancia de Brasil emitió una condena de seis años de prisión para el actor argentino Juan Darthés por el caso de abuso sexual contra Thelma Fardín. Esta decisión marca un punto crucial en la búsqueda de justicia para las víctimas de violencia sexual.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
juan darthes

 
Darthés, quien previamente había sido absuelto en una instancia anterior, enfrentará un régimen abierto, lo que le permitirá salir a trabajar durante el día pero lo obligará a pasar las noches en la cárcel.

La denuncia de Thelma Fardín en diciembre de 2018 reveló un presunto abuso ocurrido durante una gira de la tira televisiva "Patito Feo" en Nicaragua, donde ambos trabajaban.

La justicia brasileña declaró la culpabilidad del actor en el juicio por violación contra Thelma Fardin, enviando un mensaje claro de justicia en la lucha por los derechos de las víctimas de violencia sexual y de género.

Amnistía Internacional Argentina elogió la decisión, destacando la importancia de seguir construyendo una justicia respetuosa de los derechos humanos y de las víctimas, aunque estas aún deban someterse a procesos largos y revictimizantes en su búsqueda de justicia.

Te puede interesar
663d3c2e5bda7_700_432!

Fin de la cédula azul

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Gobierno anunció la derogación de la cédula azul y estableció que la cédula verde no tendrá fecha de vencimiento

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email