Robo en la Biblioteca Sanmartiniana: Dieron el detalle y piden no comprar los elementos robados

Ladrones saquearon la Biblioteca Popular José de San Martín de Puerto Madryn, llevándose equipos electrónicos y herramientas de trabajo de sus programas educativos y culturales.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
robo biblioteca

La Biblioteca Popular José de San Martín, ubicada en Domecq García y Roberto Gómez de Puerto Madryn, fue escenario de un audaz robo durante la madrugada del pasado lunes 17 de junio. Según lo comunicado por sus miembros a través de las redes sociales, los delincuentes irrumpieron forzando tanto la puerta principal como la entrada a la sala principal.

El botín sustraído incluye equipos electrónicos cruciales para los talleres educativos y culturales que la biblioteca ofrece a la comunidad. Entre los elementos robados se encuentran dos televisores de pantalla plana de 32 pulgadas, utilizados en la oficina administrativa y la recepción, tabletas destinadas al apoyo escolar y alfabetización digital de adultos, proyectores de video, y computadoras portátiles de marcas Lenovo y HP. Además, se llevaron auriculares, una impresora, un microscopio digital, una cámara digital, un parlante inalámbrico, entre otros dispositivos.

A pesar de la valiosa colección que alberga, como la réplica original del sable corvo del General San Martín y libros históricos, los delincuentes se focalizaron exclusivamente en los equipos electrónicos.

La Biblioteca, integrada en la red de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), ha enfrentado dificultades financieras debido a recortes en los fondos nacionales. Este ajuste ha impactado directamente en sus operaciones diarias y en la continuidad de sus programas comunitarios.

Desde la institución, se pide a la comunidad a no adquirir productos de procedencia dudosa que puedan ser los objetos robados y a reportar cualquier información relevante a las autoridades policiales. El soporte de socios, colaboradores y el ingreso generado por talleres y cursos son ahora más fundamentales para mantener sus servicios esenciales para la comunidad.

f lu17

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email