El temporal complica rescate del piloto Ezequiel 'Queque' Parodi en Chubut

Parodi aterrizó en un lago helado de la Comarca Andina. Ahora planifican un rescate terrestre con apoyo de Gendarmería Nacional

Regionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
avioneta

 
Un temporal de nieve y lluvia está dificultando las labores de rescate de Ezequiel “Queque” Parodi, quien realizó un aterrizaje forzoso sobre un lago congelado en la Comarca Andina de Chubut debido a un desperfecto técnico en su avioneta.

Según confirmó Julián Cayún, Director de Defensa Civil de Lago Pueblo a Infobae, las condiciones climáticas han obligado a cambiar el plan original de rescate, que ahora se realizará por vía terrestre con el apoyo de Gendarmería Nacional. El piloto, quien logró comunicarse inicialmente por radio, ha perdido todo tipo de contacto con las autoridades desde que abandonó su aeronave para buscar refugio en la costa del lago, debido al riesgo de que el hielo ceda.

El hecho ocurrió en la zona norte del Cerro Plataforma, entre Cholila y Lago Puelo. A pesar de los esfuerzos iniciales por un rescate aéreo desde San Martín de los Andes, la presencia de precipitaciones y la acumulación de nieve en la región han complicado significativamente las operaciones.

El historial de Parodi incluye un hecho similar hace dos semanas en la costa de Playa Unión, donde también tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a problemas técnicos en la aeronave.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email