Hay alerta amarilla por nevadas en zonas cordilleranas, estiman acumulados hasta 20 cm

La Subsecretaría de Protección Ciudadana informó sobre el alerta amarilla por nevadas emitido para varias cordilleras, con acumulados estimados entre 10 y 20 cm.

Regionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
nieve-5956b
nieve-5956b

La Subsecretaría de Protección Ciudadana, perteneciente al Ministerio de Seguridad y Justicia, ha emitido un comunicado informando sobre el alerta amarilla por nevadas previsto por el Servicio Meteorológico Nacional para la madrugada del 3 de julio. Esta contingencia climática afectará diversas zonas cordilleranas, incluyendo la Cordillera de Cushamen, Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo, Cordillera de Tehuelches y Cordillera de Rio Senguer.

Se esperan nevadas, algunas de intensidad fuerte, con acumulados que se estiman entre 10 y 20 cm, los cuales podrían ser superados en áreas específicas. Este fenómeno meteorológico puede generar condiciones adversas para la circulación vehicular y actividades al aire libre en las mencionadas regiones.

Ante esta situación, se recomienda estar atentos a las actualizaciones del pronóstico, así como a las indicaciones de las autoridades locales y organismos de emergencia. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-18 at 4.31.55 PM

Chubut: Para la ruta 3, 25, 26 y 40 siguen los cortes

Redacción MadrynAhora
Regionales

En medio de las  condiciones climáticas que afectan a la provincia de Chubut, Vialidad Nacional ha actualizado el estado de las principales rutas este viernes 21 de junio, destacando múltiples cortes y precauciones necesarias para quienes transiten por la región.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email