Celebraciones del Día de la Independencia en Rawson, Trelew y Madryn

Las ciudades se preparan para celebrar con eventos culturales y tradicionales. incluyen actos cívicos, presentaciones artísticas, danzas folklóricas y ferias de artesanías.

Regionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
rawson

Este 9 de julio, Rawson, Trelew y Madryn conmemorarán el Día de la Independencia con una serie de actividades que incluyen actos cívicos, presentaciones artísticas, danzas folklóricas y ferias de artesanías.

En Rawson, el acto principal se llevará a cabo en el Palacio Municipal a las 10:00 horas. Posteriormente, se realizará una Gran Peña Folklórica en el SUM de las escuelas N°4 y 752, de 15:00 a 19:00 horas, con la participación de destacados artistas locales y provinciales. Se espera la presencia de autoridades tanto provinciales como locales, invitando a toda la comunidad a unirse a la celebración.

Entre los artistas confirmados se encuentran Antonela Piñero, Adrián Mariqueo, Timoteo Ortega, y muchos más, junto con una variada feria de productores y artesanos.

En Trelew, destaca el multitudinario pericón que comenzará a las 11:00 horas en el Gimnasio Municipal N°1, con la participación de 100 personas bailando al ritmo de la música folklórica. Además, se presentará la banda de música de la policía del Chubut para animar la jornada festiva.

En Puerto Madryn, el acto oficial comenzará también a las 11:00 horas en el Gimnasio Municipal N°1, con grupos de danzas folklóricas, ballets y bandas locales. Los asistentes podrán disfrutar de una feria con 20 stands ofreciendo una variedad de comidas dulces y saladas, promoviendo así la cultura local y la participación comunitaria.

Te puede interesar
62c8e7f8-e899-4669-9d7f-35007fc984c0

Hacía maniobras peligrosas con su camioneta y descubrieron que manejaba con 2.83 g/l de alcohol en sangre

Redacción MadrynAhora
Regionales

En un operativo nocturno en la intersección de Avenida Alvear y Pasteur, la Comisaría de la Sección Primera de Esquel detuvo a un conductor por registrar una alcoholemia positiva de 2.83 g/l. La licencia de conducir del infractor fue retenida mientras el vehículo, una Volkswagen Amarok, fue retirado por el conductor responsable y a las dos horas volvió a cometer otra infracción.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email