Madrynense recibe el premio de jóvenes científicos de la UNESCO

Camila Tavano es reconocida por su investigación sobre microplásticos en la Reserva de Biosfera Valdés.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Puerto-Madryn-415x415
Puerto-Madryn

El programa sobre el Hombre y la Biosfera de la UNESCO premió a Camila Tavano, una joven científica de Puerto Madryn, con el galardón de Jóvenes Científicos 2024. Tavano, becaria del CONICET - CENPAT, fue reconocida por su investigación sobre microplásticos en la Reserva de Biosfera Valdés y la dinámica de la red trófica marina en la zona.

La investigación de Tavano busca comprender cómo los microplásticos afectan el ecosistema marino y contribuirá a la formulación de políticas para combatir esta contaminación. Desde el CENPAT destacaron que sus resultados serán fundamentales para informar y guiar las acciones en la lucha contra los microplásticos.

Además de Tavano, el argentino Francisco Zumpano también fue premiado por su proyecto de mapeo participativo en la Reserva de Biosfera Mar Chiquito. Su trabajo se enfocará en identificar directrices clave para la gestión de esta área protegida.

Sobre el Programa "El Hombre y la Biosfera"

El programa de la UNESCO tiene como objetivo mejorar la relación entre las personas y su entorno, combinando ciencias naturales y sociales para promover un desarrollo económico sostenible y ambientalmente apropiado. Las reservas de biosfera, como la de Valdés, son “lugares de aprendizaje para el desarrollo sostenible” que permiten experimentar enfoques interdisciplinarios para gestionar los cambios y las interacciones entre los sistemas sociales y ecológicos.

Estas reservas se centran en la conservación de la biodiversidad y la diversidad cultural, el desarrollo económico sociocultural y ambientalmente sostenible, y el apoyo logístico a través de la investigación, educación y formación.

Te puede interesar
Carritos-Supermercado

Aumentó la Canasta Familiar en Puerto Madryn

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El relevamiento mensual del Centro de Estudio José María Rey del Partido Socialista revela un incremento sostenido en los precios de los alimentos básicos en la ciudad. Proyectan que para enero de 2025, una familia tipo necesitará más de $106.000 para cubrir sus necesidades alimentarias.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email