El Maligno Torres y el duro momento que pasó cuando su hermano mellizo abandonó su carrera por una lesión

José "Maligno" Torres Gil debió superar numerosos obstáculos para lograr la histórica medalla dorada. El momento bisagra fue cuando su hermano debió dejar la disciplina y él se sintió solo.

NacionalesRedacción MadrynAhoraRedacción MadrynAhora
GT08dJpWUAA36eb

José "Maligno" Torres Gil, el reciente campeón olímpico en BMX freestyle, ha enfrentado varios desafíos en su carrera, siendo uno de los más duros la partida de su hermano mellizo, Francisco, quien tuvo que abandonar el deporte debido a una lesión en la espalda.

El camino hacia el oro olímpico no fue fácil para Torres. Comenzó a montar bicicleta en su adolescencia junto a su hermano, con quien compartió torneos y momentos inolvidables. "Empecé con la bici de adolescente, lo hacíamos al salir del colegio y después empezamos a competir en torneos. Cuando se hizo olímpico, empecé a sentir el cambio de deportista a atleta, que es abismal. La gente que está acá yo los valoro simplemente con verlos", comentó con la humildad que lo caracteriza.

El golpe más grande para Torres llegó cuando Francisco, afectado por una escoliosis y acumulación de golpes, tuvo que dejar la competencia. "Iba con Francisco a los torneos y no me hacía falta más nada que estar con mi hermano. Nos acompañábamos, nos divertíamos. Cuando la lesión me lo quitó, ya no era lo mismo viajar solo. Lo sufrimos los dos hasta que él lo asimiló y yo tuve que adaptarme a seguir solo", recordó con nostalgia.

A pesar de estos momentos difíciles, Torres logró superar los obstáculos y alcanzar su sueño olímpico. "Esto es increíble, fue mucho esfuerzo para llegar a esto, gracias a todos", concluyó el campeón, agradecido por el apoyo recibido.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email