Paro de 72 Horas en la UNPSJB: Docentes y No docentes universitarios reclaman por reajuste salarial

Desde el lunes, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), con sedes en Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel, se encuentra en paro docente y no docente por 72 horas.

Regionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
paro clases
paro clases

Desde este lunes, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), con sedes en Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel, se encuentra en paro docente y no docente por 72 horas. La medida es parte de un reclamo nacional en demanda de una recomposición salarial que el gobierno de Javier Milei aún no ha otorgado, lo que ha provocado una caída del 50% en los salarios durante 2024.

Juan Pablo Simonetti, secretario gremial de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) y docente en la sede Trelew de la UNPSJB, confirmó que el paro se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de agosto. “No solo nosotros, sino todas las asociaciones nacionales, docentes y no docentes universitarias, estamos adhiriendo a esta medida. En particular, en nuestra universidad, el claustro docente y no docente no estará en funciones durante estas jornadas,” explicó Simonetti.

Además del reclamo salarial, Simonetti destacó otros puntos críticos para el sector universitario: “Esperamos que la apertura de paritarias no sea un ofrecimiento unilateral que no permita discusión. También nos preocupa la situación de las obras sociales universitarias, que están en crisis en gran parte de las universidades nacionales, especialmente en las más pequeñas como la nuestra.”

Finalmente, Simonetti subrayó la importancia de abordar las jubilaciones y reiteró la necesidad urgente de una oferta salarial acorde: "El gobierno nacional reconoce la caída de más del 50% de nuestro salario, pero hasta ahora no ha presentado ninguna oferta que se acerque a nuestras demandas.”

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email