Federico Garitano y el nuevo consejo de nocturnidad para una noche más segura en Puerto Madryn

Federico Garitano, presidente de la Comisión de Gobierno, plantea la formación de un Consejo de Nocturnidad en Puerto Madryn para actualizar la legislación vigente y mejorar la seguridad en la vida nocturna de la ciudad

Puerto MadrynRedacción MadrynAhoraRedacción MadrynAhora
multimedia.normal.a9f175c32b73507b.6e6f726d616c2e77656270

En una reciente entrevista, Federico Garitano, presidente de la Comisión de Gobierno, abordó la urgente necesidad de revisar y actualizar la legislación que regula la vida nocturna en Puerto Madryn. Con normativas vigentes desde el 2000 hasta el 2013, Garitano destacó la existencia de "muchas zonas grises" en la regulación actual, que han permitido el surgimiento de situaciones de riesgo, especialmente en eventos no regulados.

"Hay muchas zonas grises entre una legislación que tenemos vigente que va dentro de 2000 a 2013 de cómo funciona la noche en Puerto Madryn", explicó Garitano, haciendo hincapié en la necesidad de adaptarse a los tiempos actuales y a la manera en que los jóvenes interactúan durante la noche en la ciudad.

El nuevo Consejo de Nocturnidad, que Garitano se propone formar, tiene como objetivo principal involucrar a todas las partes interesadas en la vida nocturna de la ciudad, desde centros de estudiantes y propietarios de boliches, hasta las autoridades locales. La meta es "buscar entre todos una legislación" que contemple las preocupaciones de todos los sectores.

Uno de los problemas más destacados por Garitano es la proliferación de fiestas clandestinas, donde no existe ningún tipo de control o vigilancia, lo que representa un riesgo especialmente para los menores. "Es algo que preocupa y mucho porque han proliferado... se genera una situación de riesgo para los menores donde no hay ningún tipo de control y límite", señaló.

El enfoque del Consejo de Nocturnidad, según Garitano, no será prohibitivo ni punitivo. "Lo que se busca es ordenar sin prohibir", aclaró, el objetivo final es que "la noche sea un poquito más segura para todos" en Puerto Madryn, sin recurrir a medidas estrictas que podrían ser contraproducentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email