Cáritas suscribió un convenio para dar refugio a personas en situación de calle: Darán cena y desayuno
Cáritas Diocesana ha suscrito un convenio para proporcionar un albergue temporal a personas en situación de calle durante el invierno. El gimnasio municipal será acondicionado para ofrecer resguardo, alimentación y asistencia.
Cáritas Diocesana de la Diócesis de Rawson ha firmado un convenio este miércoles con el objetivo de brindar un refugio seguro a las personas en situación de calle ante las bajas temperaturas. El acuerdo busca proporcionar un lugar adecuado y seguro para aquellos que necesitan protección durante el invierno.
El convenio permitirá que el albergue del Gimnasio Municipal N°1 sea acondicionado para recibir a quienes actualmente se encuentran durmiendo en la Catedral y a otros que requieran asistencia. Cáritas Diocesana se encargará de la recepción, ubicación y disposición de los beneficiarios dentro del espacio, con el apoyo de voluntarios.
Mariana Medina, coordinadora de Políticas para el Bienestar Integral, explicó a Canal 12 que el acuerdo incluye la provisión de una cena al inicio de la noche y un desayuno por la mañana. También se facilitarán insumos para duchas y se contará con una guardia de seguridad para garantizar la seguridad del albergue.
El coordinador de Cáritas, Eduardo Drabble, destacó que la iniciativa busca ofrecer un lugar de descanso seguro para las personas en situación de calle, especialmente durante el invierno. “Queremos generar recursos para que quienes están en situación de calle tengan un lugar donde dormir y recibir apoyo. Desde mayo, hemos estado albergando a personas, brindándoles comida y desayuno”, indicó Drabble.
La colecta anual de Cáritas está destinada a abastecer y acompañar a estas personas, asegurando que puedan contar con las necesidades básicas mientras permanecen en el refugio.