Venden pizzas para pagar las boletas de servicios del comedor y la biblioteca: 'No voy a cerrar'

La Biblioteca y comedor 22 de Agosto, ubicada en el barrio Moreira de Trelew, enfrenta altos costos de energía y gas que ascienden a $223.000 mensuales. Norita, la referente del lugar, organiza una venta de pizzas para poder solventar los gastos y mantener el comedor en funcionamiento.

Redacción MadrynAhora

La Biblioteca y merendero 22 de Agosto del barrio Moreira en Trelew enfrenta una situación económica crítica debido a las elevadas boletas de servicios. Las facturas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y de Camuzzi alcanzan un total de $223.000 por mes, sumando $98.000 en electricidad y $125.000 en gas. Estos servicios son esenciales para que los niños que asisten a clases de apoyo, talleres, y quienes dependen de las más de 130 viandas que se entregan cada lunes, miércoles y viernes, puedan seguir recibiendo asistencia.


Norita, la referente del comedor, expresó su preocupación: "Se me hace imposible pagarlas". A pesar de la angustia, Norita ha decidido no rendirse y este sábado 17 de agosto, organizará una venta de pizzas de jamón y queso, con opciones de morrones y huevo, para recaudar fondos. Las pizzas tendrán un valor de $5000 si se retiran en Cholila y Laguna Paiva, o $5500 con envío a cualquier barrio de la ciudad. Para realizar pedidos, los interesados pueden comunicarse con Norita al 2804369571.


Norita también compartió la difícil realidad que enfrenta el comedor: "Me gustaría decir que vienen diez personas a solicitar comida, pero no. Cada vez se suman más familias enteras que no tienen para comer. Por día realizamos más de 130 viandas y tenemos personas en lista de espera, si se baja alguien, sumamos más".


Al ser consultada por la posibilidad de cerrar el comedor debido a los altos costos, Norita fue contundente: "Sería lo último que haría, vemos mucha necesidad a diario y hasta el último día seguiré con las puertas abiertas. Me hace bien ayudar, además no estoy sola, mucha gente viene y nos da una mano".


Con esta iniciativa, Norita y la comunidad del comedor 22 de Agosto esperan recaudar los fondos necesarios para continuar brindando apoyo a quienes más lo necesitan en el barrio Moreira.

F dj 

Esta nota habla de: