Un joven utilizó un inhibidor para robar el auto de un turista en Playa Paraná

El acusado, oriundo de Trelew y con antecedentes penales, fue arrestado tras un operativo policial conjunto entre Puerto Madryn y Trelew.

RegionalesRedacción MadrynAhoraRedacción MadrynAhora
policia
policia

Un joven de 23 años fue detenido en Trelew, acusado de robar pertenencias de un vehículo en Playa Paraná, Puerto Madryn, utilizando un inhibidor de alarmas. El incidente ocurrió el pasado fin de semana, cuando un turista denunció que, a pesar de haber cerrado su automóvil con cierre centralizado, le sustrajeron dinero y objetos de valor del interior del vehículo.

Según la denuncia, el turista notó la presencia sospechosa de un vehículo estacionado junto al suyo, cuyo conductor no descendió, y que se retiró del lugar poco después. Esta información fue clave para que la División de Investigaciones de la Policía (DPI) activara el Sistema de Control Vehicular (Si.Co.Ve) de la Provincia del Chubut, revisando las cámaras de seguridad para identificar la patente del vehículo sospechoso.

Tras un seguimiento, se localizó el automóvil en Trelew, y en un operativo conjunto entre la Policía de Puerto Madryn y Trelew, se procedió a la detención del acusado en el barrio Tiro Federal. Durante la requisa, se recuperaron parte de los objetos robados, incluidos dos camperas, una billetera, lentes y binoculares. Además, una vecina del barrio 1000 Viviendas de Trelew encontró una billetera y documentación pertenecientes al damnificado, que fueron secuestrados y devueltos a su dueño.

El detenido, identificado como Néstor Edgardo Colihueque, cuenta con antecedentes penales por hechos similares en Trelew. Actualmente, se encuentra bajo prisión preventiva por 30 días en la Comisaría Tercera de la ciudad, mientras la fiscal Ivana Berazategui avanza con la causa. El vehículo utilizado en el delito fue secuestrado y puesto a disposición del Poder Judicial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email