Puerto Madryn: realizaron una jornada de Educación Vial en el barrio Presidente Perón

La iniciativa de la APSV,denominada "Pequeños Preventores", permite que los niños y niñas aprendan reglas a través del juego recreativo.

Puerto Madryn

Con el objetivo de concientizar y prevenir, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APVS), en forma conjunta con la Municipalidad de Puerto Madryn, organizaron este jueves una Jornada de Educación Vial en el barrio Presidente Perón, denominada "Pequeños Preventores". En esta jornada de educativa   los niños aprendieron reglas a través del juego recreativo.

Concientizar y prevenir

La directora General de Seguridad Vial de la APSV, Bárbara Barros, dijo que "estamos trabajando fuertemente en la educación vial, siguiendo las instrucciones del ministro Federico Massoni y del director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, quienes remarcan continuamente que los niños son los mayores educadores".

“La idea es interactuar con los jóvenes para que se involucren con la seguridad vial y asuman la responsabilidad de cuidar la vida de todos al circular en moto o auto", señaló Barros.

"Cuando comiencen las clases vamos a continuar trabajando con las escuelas y transmitiendo este concepto de educar, concientizar y prevenir accidentes de tránsito", sostuvo la directora, mencionando que "apostamos a la educación mediante la recreación y que los chicos aprendan para que luego los den clases a los adultos".

Por último, Barros destacó que "este fin de semana vamos a trabajar fuertemente en controles vehiculares de alcoholemia y velocidad, tanto en Puerto Madryn como en toda la provincia".

Te puede interesar
vacunación 22

Semana de la vacunación en Puerto Madryn

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

Puerto Madryn se une a la Semana de la Vacunación en las Américas, organizada por la OPS, para llevar a cabo una campaña intensiva de vacunación en los Centros de Primera Infancia de la ciudad.

puerto madryn seros

Crisis en el ISSyS de Puerto Madryn: denuncia interna de acoso laboral y sexual desencadena sumario administrativo

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

Más de 20 empleados de la delegación del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (Seros) en Puerto Madryn han levantado la voz contra su jefe, acusándolo de acoso laboral, acoso sexual y maltrato. La respuesta institucional no se ha hecho esperar, iniciándose un sumario administrativo y la separación del cargo del delegado mientras se investigan los hechos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email