Un periodista criticó a Roberto Baradel "en el gobierno de Macri fueron con los tapones de punta"

Jonathan Viale, durísimo por la paritaria docente

Nacionales

El conductor  recordó cómo trataron las negociaciones durante el mandato de Mauricio Macri y detalló que el comienzo de las clases se postergaba porque no se llegaba a ningun acuerdo entre las partes.

Asimismo dijo “Señores, este es el primer año donde las clases comenzarían en tiempo y forma, me dan ganas de aplaudir, pero: ¿Qué cambió?”, comenzó su descargo. Y continuó: “Macri ya no es presidente, Maria Eugenia Vidal no es más gobernadora y volvió la paritaria docente nacional. Ahora bien, ¿Cambió la matriz de la educación? No, es lo mismo de siempre”.

Sobre el  salario que percibirán mínimamente los maestros, el periodista señaló: “Hoy $23 mil es la mitad del salario promedio en la Argentina. ¿Es culpa del nuevo Gobierno? No”. Y añadió: “Lo que sí me llama la atención es que los gremios docentes fueron con los tapones de punta en todos los años del gobierno de anterior, pero con este nuevo Gobierno parecería un partido amistoso“.

La esposa del sindicalista fue nombrada en el gobierno de Kicillof por lo que el hijo de Mauro Vial expres󠠓¿Influye que Lorena Riesgo, esposa de Baradel, haya sido nombrada en un cargo del gobierno de Axel Kicillof? Roberto Baradel habló con nosotros y dijo que no”, expresó y más tarde agregó: “¿Influye que Hugo Yasky sea diputado del Frente de Todos? Yasky dijo que no. Ahora me pregunto: ¿Son independientes los gremios docentes o hacen política partidaria? ¿Responden a los maestros o los partidos políticos?”.

Fuente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email