Un adolescente rompió el vidrio de un auto, sustrajo un bolso y fue perseguido por el dueño
Un joven de 15 años fue detenido por intento de robo en Trelew luego de que el propietario del vehículo lo persiguiera con ayuda de la policía. La fiscal de turno autorizó la entrega del bolso recuperado a su dueño.
El sábado 2 de noviembre de 2024, alrededor de las 18:30 horas, un joven de 15 años, fue atrapado en Trelew tras intentar robar un bolso de un vehículo Chevrolet Cruze color bordó. El hecho ocurrió en la calle Ecuador al 400, donde un hombre denunció que, al encontrarse en la casa de su padre, observó desde el interior de la vivienda cómo un joven rompía el vidrio trasero de su auto, ingresaba al mismo y sustraía un bolso azul marca Nike, que contenía artículos de natación, incluyendo antiparras, una malla, un toallón y ojotas.
Tras el robo, el denunciante persiguió al sospechoso en su vehículo junto a su esposa, mientras daba aviso al servicio de emergencias 101. La persecución culminó en el pasaje Sarratea, entre las calles Costa Rica y Nicaragua, donde personal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), a cargo del Cabo Primero Arrúa López, logró interceptar y aprehender al joven.
El bolso sustraído fue recuperado en el lugar y, por disposición de la fiscal de turno, Dra. Florencia Paluccini, se entregó al damnificado. En cuanto al joven detenido, la fiscal ordenó que fuera entregado a un tutor, con la intervención de la Asesoría de Familia, representada por la Dra. Ivana Vaskof.