Paseaba con su familia y lo interceptaron: tenía pedido de captura por intento de homicidio
La policía interceptó un vehículo en la zona de Avenida La Plata. El conductor tenía un pedido de captura vigente por causas graves.
Se acerca la fecha límite para que el fiscal presente las conclusiones sobre la vinculación de Brian Huenchullán Muñoz en el asesinato de Rodrigo Colihuinca, aunque podría pedir una prórroga ante la falta de pruebas contundentes.
TrelewRedacción MadrynAhoraEn los próximos días, el fiscal a cargo del caso Colihuinca deberá decidir si presenta sus conclusiones al juez respecto a la implicación de Brian Huenchullán Muñoz en el brutal asesinato de Rodrigo Colihuinca, ocurrido hace doce años en Trelew. Según fuentes judiciales, el fiscal podría solicitar una prórroga, ya que hasta el momento no habría reunido pruebas suficientes para sostener una acusación formal.
El único motivo que ha vinculado a Huenchullán Muñoz con el crimen es su propia autoincriminación, realizada meses atrás cuando se presentó en una comisaría de Trelew bajo efectos de sustancias, afirmando haber asesinado tanto a Colihuinca como a otra persona, presuntamente enterrada en su domicilio. Sin embargo, al inspeccionar el lugar, la policía desestimó esta última afirmación al no hallar ningún cuerpo.
Las pruebas científicas tampoco han sido concluyentes. El análisis de cabellos encontrados en la escena del crimen, donde apareció el cuerpo decapitado y mutilado de Colihuinca, no arrojó coincidencias con el ADN de Huenchullán Muñoz. Además, se esperan resultados adicionales de pericias enviadas al Centro Nacional Patagónico (CENPAT) en Puerto Madryn, aunque se anticipa que también podrían ser negativas.
El asesinato de Rodrigo Colihuinca, un joven de 16 años, conmocionó a la comunidad en marzo de 2012, cuando sus restos fueron hallados en un descampado de Trelew, en las cercanías del barrio Malvinas Argentinas. Colihuinca había desaparecido tras salir de su casa, presuntamente para reunirse con compañeros de trabajo. Desde entonces, el caso había permanecido sin avances hasta que la inesperada declaración de Huenchullán Muñoz llevó al fiscal Fabián Moyano a reactivar la investigación.
Con el vencimiento del plazo, el fiscal deberá decidir si solicita más tiempo para profundizar en las pesquisas o si procede con la presentación de conclusiones que, hasta ahora, no parecen contar con el respaldo de pruebas concluyentes.
La policía interceptó un vehículo en la zona de Avenida La Plata. El conductor tenía un pedido de captura vigente por causas graves.
La policía detuvo a un hombre de 23 años en la esquina de Mitre y 25 de Mayo tras confirmar un pedido de captura emitido por la Justicia.
María Eugenia González pide colaboración para hallar a Odín y Shakira, dos cachorros de entre 4 y 5 meses de edad.
El choque ocurrió en la intersección de Los Mártires y Belgrano. No hubo lesionados, pero uno de los vehículos fue secuestrado por falta de seguro
El abogado Gastón Bordier se refirió a la denuncia de abuso sexual que involucra al intendente de Trelew, Gerardo Merino. En una entrevista con una radio de Comodoro, Bordier aclaró puntos clave sobre los hechos y destacó la gravedad de la denuncia.
La agrupación política insta a Gerardo Merino a apartarse temporalmente de su cargo para facilitar las investigaciones sobre las denuncias de abuso sexual presentadas por una empleada municipal
En medio de una jornada de lluvia, parte del techo de la Escuela N° 785 colapsó mientras se dictaban clases. La comunidad educativa manifestó su preocupación por la seguridad de alumnos y docentes.
Un hombre fue detenido en un intento de hurto a un camión en pleno centro de Puerto Madryn. Durante el procedimiento, la policía confirmó que el sospechoso tenía un pedido de captura activo.
El procedimiento se realizó en la calle Marcos Azar. El sujeto era buscado por un caso de lesiones y amenazas.
Un control de rutina en Puerto Madryn terminó con la incautación de 8 gramos de cannabis. El operativo, llevado a cabo el jueves 21 de noviembre, involucró a perros adiestrados y una requisa que dejó resultados inesperados.
Se solicita colaboración para dar con el paradero de Néstor Mirol, un joven de 18 años que fue visto por última vez en Puerto Madryn