"Un cabo se desprendió y golpeó su rostro": habló el enfermero que asistió al marinero

El accidente ocurrió en el muelle chico de Rawson, cuando un cabo se desprendió y causó un severo traumatismo facial a un marinero. Miguel Díaz, enfermero del puesto sanitario, destacó la activación del protocolo de emergencia y el trabajo conjunto para trasladar al paciente.

RawsonRedacción MadrynAhoraRedacción MadrynAhora
Screenshot_20241123_220217

Este sábado al mediodía, un marinero sufrió un grave accidente en el muelle chico de Rawson cuando un cabo se desprendió y lo golpeó en el rostro, provocándole un traumatismo facial importante.

Miguel Díaz, enfermero del puesto sanitario que asistió al herido, describió la urgencia con la que se trabajó para atender el caso: "Como siempre decimos, se trabajó en la logística de la información correcta, el protocolo de urgencia del hospital y la parte médica. La embarcación estaba detenida en el muelle chico, y el paciente estaba en el interior, lo que complicó la situación."

Díaz relató que el equipo de emergencia del puesto sanitario fue convocado inmediatamente, activando el protocolo del Hospital Santa Teresita en un 100%. "Ingresamos con ambulancias al puerto y logramos contener la situación pese al estrés emocional del momento y el desborde que suele haber en la parte interna de la embarcación," explicó el enfermero, quien también resaltó el profesionalismo con el que se trabajó para estabilizar al paciente y trasladarlo al hospital.

El marinero se encuentra internado en el Hospital Santa Teresita, donde recibe atención especializada. Desde el puesto sanitario, destacaron a FM tu lugar la importancia del puesto a un año de su creación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email