Puerto Madryn: expectativa por el crucero que llega el domingo con más de 1700 turistas chinos

El crucero Coral Princess trae a bordo a 1700 turistas chinos. Migraciones y salud pública decidirán si podrán o no descender en Madryn.

Puerto Madryn

 

El domingo, el crucero Coral Princess arriba a Puerto Madryn con unas cuatro mil personas a bordo, de las cuales más de mil setecientos son chinos. La embarcación viene de atracar en Ushuaia e islas Malvinas, y continuará hacia Buenos Aires.

Según las autoridades, se trata de "un viaje que viene de más de 10 días, por lo cual ya vienen controlados y cualquier manifestación o síntoma  es identificada previamente. Más allá de eso el puerto tiene sus controles de prevención y siempre hay una declaración jurada que firma el capitán del barco manifestando que los pasajeros no tienen ningún tipo de enfermedad infecto-contagiosa".

Leticia Benítez, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés (Aavtypv) , dijo que "por el momento no se suspende el arribo ya que no sería un grupo de riesgo y agregó que "creemos que están dentro de los 14 días de aislamiento, migraciones y salud van a ser los que vana a decidir si los pasajeros pueden descender o no y se cancela el ingreso o no".

En tránsito

Con el respecto a los pasajeros que  en tránsito  Benítez admitió que "estamos tratando de que regresen a Buenos Aires para poder tomar los vuelos para salir del país porque a partir del día lunes se cancelan todos los vuelos a Europa , depués de los 14 días van a poder transitar en el país pero ya no van a poder volver al país de origen , no va  a haber vuelos para que salgan, via directa por lo menos van a tener que hacer alguna escala con conexión para los destinos que tengan vuelos a Europa y los destinos que se cancelan  las aeorolíneas a partir del día lunes y a costo del propio pasajero, asi que creemos que la mayoria de los pasajeros van a a querer retornar a su país de origen  para estar mas tranquilos".

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email