Kicillof: "La Provincia de Buenos Aires quiere quedarse con el control de Aerolíneas Argentinas"
El gobernador de Buenos Aires rechazó cualquier intento de privatización y destacó la importancia estratégica de la administración para el país.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este lunes que su administración está dispuesta a asumir el control de Aerolíneas Argentinas si el gobierno nacional decide privatizarla o transferir su paquete accionario a una empresa privada. La declaración fue realizada durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense, en la que estuvo acompañada por representantes sindicales de la goma de bandera.
Kicillof manifestó su rechazo a cualquier intento de desmantelamiento de la empresa estatal, señalando que la aerolínea es un pilar fundamental para la conectividad nacional y un motor clave de la economía, con un impacto positivo en el empleo y la actividad económica. Según el mandatario, Aerolíneas Argentinas genera 81 mil empleos directos e indirectos , y su operación tiene un impacto económico de más de 2.600 millones de dólares en el territorio bonaerense.
"Si el gobierno nacional quiere vaciar o vender Aerolíneas Argentinas a una empresa extranjera o a un grupo amigo, la Provincia de Buenos Aires no lo va a permitir", sentenció Kicillof, dejando en claro que su gobierno actuará para proteger la continuidad de la aerolínea. Además, subrayó que, en caso de que se confirmara una venta o privatización, la Provincia iniciaría un diálogo con trabajadores y sectores estratégicos para garantizar la viabilidad de la empresa estatal.
Aunque no precisó los pasos concretos que seguiría la Provincia de Buenos Aires en este contexto, Kicillof destacó que ya están evaluando las alternativas posibles para actuar en defensa de Aerolíneas Argentinas, ante lo que considera un riesgo para el bienestar social y económico del país. "La patria no se vende", agregó.