Cristina Kirchner denunció vínculos políticos en el caso Kueider

La ex presidenta asumió la conducción del PJ y vinculó la detención del senador al tratamiento de "leyes en contra del pueblo".

Redacción MadrynAhora

Cristina Kirchner se pronunció sobre el caso del senador Edgardo Kueider, quien fue detenido con 200 mil dólares sin declarar, durante su asunción como presidenta del Partido Justicialista (PJ) en un acto realizado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). .


En su discurso, la ex mandataria subrayó que no existen precedentes en el país de un legislador detenido en comisión de un delito in fraganti. Además, destacó el papel clave de Kueider en la reciente aprobación de la Ley Bases, tanto en la comisión como en el recinto, donde su voto permitió el desempate de la vicepresidenta del Senado, Victoria Villarruel.


Cristina Kirchner vinculó el caso del senador con un "hilo conductor" de situaciones históricas relacionadas con "leyes en contra del pueblo y los intereses de la Nación". "Esto no ocurre con iniciativas como la AUH o leyes de bienes culturales, sino en contextos de gobiernos neoliberales de despojo", señaló.


También criticó a dirigentes del “peronismo tardío” que intentan reinterpretar los fundamentos del movimiento, en lo que pareció ser una referencia al gobernador bonaerense Axel Kicillof.


El acto contó con la presencia de destacados referentes políticos, como Agustín Rossi, Oscar Parrilli, Máximo Kirchner, Cecilia Moreau y Wado de Pedro, además de sindicalistas y otros dirigentes del PJ.


La nueva conducción del PJ apuesta con el compromiso de generar un espacio de debate sobre el futuro político y económico del país en un contexto que, según Kirchner, se perfila como "complejo".

Esta nota habla de: