En Bariloche: Ganaron millones realizando el ''cuento de la grúa', uno tenía tobillera electrónica

Uno de los detenidos se encontraba con libertad condicional

Policiales

Tras tres meses de investigación, en el día de hoy se realizaron allanamientos en la ciudad de Bariloche, Río Negro. El trabajo lo realizó la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia.

Fueron un total de 12 allanamientos con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la ciudad de Bariloche. Los procedimientos fueron solicitadas por el Fiscal Carmo y con la orden de cumplimiento del Juez Odorisio.

 

ins

En la  investigación se logró identificar a los integrantes de una banda de estafadores que operaban desde Bariloche y cometían hechos en todo el país. El grupo realizaba la conocida estafa telefónica del "Cuento de la grúa". 

A través de llamadas telefónicas se hacían pasar por familiares de los desprevenidos que atendían las llamadas y fingían haber tenido un inconveniente con el vehículo en la ruta. Luego les solicitaban un depósito de dinero en efectivo para abonar los costos del auxilio en ruta, logrando obtener sumas que oscilaban entre los 10.000 y 25.000 pesos.Esta modalidad la realizaban en todo el país, logrando hacerse de sumas millonarias.La División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia logró identificar a la banda y comprobar 7 hechos delictivos cometidos en la ciudad mencionada y Rada Tilly.

ins

Asimismo se investigó que  realizaron un centenar de estafas a lo largo del país, en provincias como Corrientes, Chaco, Córdoba y Entre Ríos. Durante los allanamientos secuestraron una importante suma de dinero en efectivo, anotaciones, tickets de bancos, números de cuentas bancarias utilizadas, equipos de telefonía celular, computadoras, notebooks, tablets y elementos de almacenamiento electrónico.

ins

De esta manera se procedió a la detención de Jonathan. E. G. O conocido como ''Dibu'', quien se encontraba con libertad condicional y con  tobillera electrónica en uno de los domicilios allanados. 

Te puede interesar
Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email