El perro que atacó a un padre e hija fue retirado del domicilio de sus dueños

Lo confirmó José Luis Carrizo, responsable de Zoonosis, ya que los propietarios dijeron no poder realizar el cerramiento de su predio para evitar que se escape.

Puerto Madryn

El titular de Zoonosis de Puerto Madryn, José Luis Carrizo, se refirió al caso registrado durante el fin de semana, donde un hombre y su hija fueron atacados en calle Malaspina, en el barrio 160 viviendas, de Puerto Madryn, por un perro.

Aclaró que no se trataba de un rotwiller, sino de una cruza de pitbull y cuya raza se encuentra denominado dentro de los perros considerados peligrosas.

Ante este tipo de situaciones, Carrizo explicó que ante este tipo de situaciones la denuncia se debe hacer siempre en la policía y con un certificado médico que constate las lesiones porque "sin eso nosotros no podemos hacer mucho".

En el caso del fin de semana, la denuncia se hizo ante Zoonosis pero previamente se había hecho ante la policía y con la presentación de los certificados médicos donde constataban las diversas lesiones que sufrieron el hombre como la joven. A partir de ello, un equipo de Zoonosis se acercó al domicilio.

madryn-ciudad-dest.jpg
Puerto Madryn

Puerto Madryn

En lugar, los propietarios del perro, un matrimonio mayor, aseguraron que el perro se los había regalado un familiar para que los cuide. Sin embargo, el predio no tenía cerramiento y el perro estaba atado. Por lo que fue en esas circunstancias, que se logró saltar y atacar.

Se le informó a la pareja que debían cercar el lugar, sin embargo, aseguraron que no estaban en condiciones de hacerlo. Por lo que el perro fue entregado y trasladado a los caniles. "Una mascota no la tenemos que tener para que cuide y segundo, si no tenemos los cerramientos adecuados pueden pasar estas cosas", aseguró el funcionario de zoonosis en diálogo con FM viento.

Recordó que existen sanciones por este tipo de situaciones y que la gente debe ser responsable a la hora de tener animales. "Seamos responsables, de no poder dar ese tipo de cuidados, que no los tengan", y recordó que los animales deben ser registrados para su correcta identificación.

Te puede interesar
puerto madryn seros

Crisis en el ISSyS de Puerto Madryn: denuncia interna de acoso laboral y sexual desencadena sumario administrativo

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

Más de 20 empleados de la delegación del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (Seros) en Puerto Madryn han levantado la voz contra su jefe, acusándolo de acoso laboral, acoso sexual y maltrato. La respuesta institucional no se ha hecho esperar, iniciándose un sumario administrativo y la separación del cargo del delegado mientras se investigan los hechos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email