Más de 33 mil personas fueron detenidas en 10 días por violar la cuarentena

Son personas que no tenían justificación para estar en la calle y terminaron aprehendidas, demoradas o imputadas en controles en las calles.

Nacionales

Los controles se repiten y son cada vez más severos. Sólo entre el sábado a la noche y el domingo a las 15 controlaron a 41 mil personas y detuvieron a 1.396 por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Desde que empezó, el 20 de marzo, ya suman 13.510 -entre detenidos, demorados y notificados- sólo por fuerzas federales, a los que se acumulan más de 20.000 de las policías provinciales. Es decir, que en 10 días totalizaron más de 33.000.

En los operativos a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación se ha controlado a casi medio millón de personas en calles de todo el territorio.

Estos procedimientos fueron llevados a cabo por miembros de Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En ese periodo -informaron- también inspeccionaron 343.708 vehículos y secuestraron 1.241, una medida impulsada en juzgados y fiscalías federales para desalentar la circulación innecesaria en las calles.

Mientras los controles son cada vez más rigurosos y la decisión es evitar de esta manera que aquellos que no están exceptuados ni tienen un motivo justificado estén en la calle, las denuncias de maltratos o de causas injustificadas se repiten en todo el país.

Es por eso que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación creó un canal de comunicación para consultar o denunciar sobre hechos de violencia institucional. Se trata del 0800 122 5878, [email protected] y el (+54 9) 1140917352. 

Te puede interesar
Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email