En Dolavon desinfectan los vehículos que ingresan a la ciudad.

En este caso, una de las nuevas medidas impulsadas por el intendente Dante Bowen es la de utilizar arcos con aspersores ,que hacen el trabajo de desinfectar cada vehículo que ingresa a la localidad.

Puerto Madryn

En el marco del aislamiento social obligatorio y considerando la extención del mismo hasta el dìa 12 de Abril , desde el municipio conducido por Dante Bowen continúan con las medidas para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19).

Entre las acciones que se llevan a cabo se decidió la construcción de arcos con aspersores para que en los tres accesos se realice la desinfección total de los vehículos con la utilización de lavandina y productos aptos para neutralizar el virus. Los camiones, camionetas o tractores con carga deben tapar la misma para que el rodado sea desinfectado en su totalidad.

También se instalaron barreras de seguridad para continuar realizando estrictos controles por parte de la Policía del Chubut y Bomberos Voluntarios.

“Vamos a implementar todas las medidas que sean necesarias para cuidar a nuestros vecinos” dijo el intendente Bowen quien agradeció y valoró el trabajo de los trabajadores municipales, el personal del Hospital Rural, los Bomberos Voluntarios y la Policía del Chubut. “Trabajan incansablemente para cuidarnos a todos. Es fundamental que nos quedemos en casa y solo salgamos si es estrictamente necesario” sostuvo el jefe comunal.

En el pueblo de las norias siguen las desinfecciones periódicas de veredas, locales comerciales, espacios y edificios públicos. Además, se asiste con bolsones de alimentos y productos de primera necesidad a familias que, producto de la cuarentena, no pueden salir a realizar las tareas habituales y requieren la asistencia del Estado.

Desde el comité de emergencia local destacaron la colaboración de todos los vecinos que colaboran desinteresadamente en la confección de barbijos y máscaras faciales para los operadores del sistema sanitarios, municipales, bomberos y fuerza de seguridad.

Es importante que los comercios respeten las normativas vigentes que incluyen el no aumento de precios, el abastecimiento de productos de primera necesidad y el control de ingreso (no más de dos personas en el interior) y el distanciamiento de dos metros entre ciudadanos.

Los tres accesos habilitados en Dolavon son: Ruta Nacional 25 (puesto de control policial), Ruta Provincial 7 (puesto de control Bethesda) y la Ruta Provincial 10 (arteria que une el pueblo de las norias con 28 de Julio).

 

Las medidas de prevención son fundamentales para evitar el contagio:

- Se solicita a la población mantenerse en sus hogares y evitar el contacto

- Es importante el lavado de manos frecuente

- Usar alcohol en gel

- Evitar estar cerca de personas que tosen

- No compartir utensilios (vasos, cubiertos, mate, entre otros)

 - En caso de fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad al respirar llamar al teléfono 280 449-2023 o al 107 (Hospital Rural de Dolavon).

Te puede interesar
Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email