Bolsonaro convocó ayuno religioso tras los 10 mil casos confirmados de coronavirus en Brasil

La pandemia ya arrebató la vida a 445 brasileños e infectó a 10,360.

Mundo

Jair Bolsonaro, el presidente ultraderechista de Brasil, reforzó este sábado su invitación a realizar un ayuno religioso el día domingo para pedir por la superación de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Esto quiere decir que pidió a su pueblo no consumir alimentos y rogar a Dios por una salida.

La convocatoria se encuentra vigente desde el jueves y reforzada hace algunas horas mediante un video en la cuenta oficial de Facebook del presidente. En él se lo puede ver al mandatario y a varios pastores evangélicos invitando a la población a la mayor campaña de ayuno que Brasil haya visto.

Bolsonaro se encuentra en el peor momento para su gestión, en lo que respecta a imagen y aprobación, puesto que desde un comienzo el mandatario subestimó al virus del covid-19 llamándola una “gripecita” y desaconsejando el aislamiento social como forma preventiva, aun cuando es un consejo de la Organización Mundial de la Salud. No obstante, su ministro de Salud insiste con la cuarentena obligatoria y es quien se lleva la aprobación del pueblo.

Con 10,360 infectados, 445 muertes, 127 recuperados y 296 casos críticos, Brasil se encuentra en el puesto número 15 del ranking mundial del coronavirus. Este ranking se encuentra

Te puede interesar
IU5DSICUGFAZXJERSCA5Y7JLZA

Se eleva a 144 el número de muerto en el atentado terrorista en Moscú

Redacción MadrynAhora
Mundo

El ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, confirma el fallecimiento de un herido del atentado de la semana pasada en Moscú, elevando la cifra de víctimas mortales a 144. El ataque, reivindicado por la filial afgana del Estado Islámico, dejó además cerca de 200 heridos, con 80 personas aún hospitalizadas, según informes oficiales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email